Desde el pasado viernes está disponible la novedosa herramienta telemática de Guía de Trámites, que de un modo sencillo y accesible, ofrece a los emprendedores y emprendedoras la información que necesitan en materia de tramitación administrativa para el proceso de puesta en marcha de una empresa.
Con respecto a su funcionamiento, a partir de la información aportada por el usuario en un formulario, se genera una guía en la que se reflejan de manera secuencial los trámites asociados a la puesta en marcha de la actividad de la que se trate. Inicialmente, recoge el proceso de puesta en marcha de 43 actividades empresariales; posteriormente se irán incorporando otras nuevas.
Esta guía proporciona información clara y accesible que es clave para que el desarrollo del proyecto empresarial sea ágil, evitando errores que puedan generar mayores costes y retrasos en el proceso.
PRÓXIMAS INICIATIVAS
Esta novedosa herramienta forma parte del Plan de Simplificación y Agilización Administrativa para la Puesta en Marcha de Actividades Empresariales, puesto en marcha por la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, en colaboración con todas las Direcciones Generales implicadas en el proceso de puesta en marcha de una actividad empresarial.
Próximamente también se pondrá en marcha un servicio online de consultas técnicas para la Administración Local, donde consultar las dudas relativas a procedimientos o normativas referentes a la puesta en marcha de una actividad empresarial, y una serie de mesas técnicas de trabajo dirigidas a los técnicos de la Administración Local, para plantear, en cada caso, los procedimientos y normativas aplicables, resolver las dudas y compartir buenas prácticas.
Puede acceder a la herramienta en la web de Activación Empresarial.