El Gobierno de Extremadura, a través de Extremadura Avante y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y de Cáceres, organiza una Misión Comercial Directa a Chile de carácter multisectorial, que tendrá lugar en Santiago de Chile del 13 al 17 de abril de 2015.
El objetivo principal de esta misión comercial es facilitar a las empresas extremeñas la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial, así como potenciales socios en dicho mercado. En este sentido, durante la celebración de esta Misión, usted podrá tener un contacto directo con empresarios chilenos interesados en establecer alianzas estratégicas con empresas españolas. Las oportunidades de negocio en Chile para las pymes españolas abarcan un amplio abanico de sectores como la industria minera, agroindustria hortofrutícola, pesca fina, industria forestal, celulosa, acuicultura, productos del mar, entre otros.
Chile es un país con un tamaño algo superior a la península ibérica, con alrededor de 17 millones de habitantes, y un PIB nominal anual de poco más de 325.000 millones dólares, alrededor de una quinta parte de la economía española.
El país sudamericano ha registrado en los últimos años unos excelentes resultados en términos de desarrollo económico. En la última década ha experimentado un crecimiento elevado y sostenido de su PIB, superior en la última década al 5% en promedio anual.
Incluso durante la reciente crisis económica, fue uno de los pocos países que logró crecer en este período.
Este comportamiento ha permitido lograr avances considerables en la renta per cápita y en los indicadores sociales.
Chile ha seguido una política de apertura económica internacional, denominada "política de regionalismo abierto", mediante un continuo proceso de liberalización comercial a través de la firma de acuerdos bilaterales con prácticamente todos los países. Como resultado, Chile se ha convertido en el país con más acuerdos comerciales suscritos a nivel mundial, mostrando un importante grado de apertura al exterior y transformándose en una economía donde el comercio internacional tiene una importante participación.
Entre las denominadas economías emergentes, destaca por disponer de unos estándares políticos, económicos y sociales equiparables a los de un país desarrollado.
Su apuesta por integrarse en el mercado mundial, ofreciendo seguridad y apertura comercial, explican esos resultados y convierten a Chile en una plataforma para la internacionalización.
Para las empresas extremeñas que se están iniciando en el complejo pero imprescindible proceso de internacionalización, Chile es un destino a tener en cuenta. A su estabilidad y cercanía cultural se une un mercado interno dinámico y las oportunidades que presenta como plataforma para acceder a otros países americanos y a Asia a través del Pacífico, en torno al cual se registrará el mayor crecimiento de la población y del PIB de los próximos años en el mundo.
Para más información: 924319159
El plazo de inscripción a esta acción finaliza hoy miércoles 18 de febrero de 2015.