Representantes de la CREEX han asistido hoy en Mérida al acto institucional para celebrar el Día de la Mujer, en el que también han participado unas 200 mujeres, pertenecientes a las juntas directivas del movimiento asociativo de mujeres de toda la Comunidad Autónoma. Este año la celebración ha sido organizada bajo el lema “Pekín+20: Mujeres, siempre sumando”.
Hay que recordar que la CREEX forma parte del recién creado Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres, un organismo creado con el objetivo principal de luchar contra las desigualdades por motivo de género.
El eje central del acto institucional del Día Internacional de la Mujer ha sido la realización de una jornada de trabajo con todas las asistentes en las que se ha debatido sobre cómo dinamizar las asociaciones, rejuvenecerlas, hacerlas mixtas, conseguir su autogestión y sostenibilidad económica.
En concreto, el acto ha estado enfocado hacia el liderazgo y la dirección de organizaciones a través del desarrollo de cuatro talleres de trabajo, que han prmitido a las participantes adquirir conocimientos y herramientas en materia de gestión de proyectos, liderazgo, marketing y tecnologías aplicadas a las organizaciones del ámbito social.