El Consejo de Gobierno ha aprobado la Estrategia Extremeña de Responsabilidad Social Empresarial 2015-2017, con el que se pretende establecer un marco de condiciones, objetivos y medidas que permita crear en la región un ecosistema de la responsabilidad social abierto, participativo y transparente. La Estrategia cuenta con un total de 127 medidas encaminadas a avanzar en la competitividad y la sostenibilidad de la región.
Sustentada en tres líneas estratégicas básicas que son:
- Desarrollo del modelo de liderazgo en Responsabilidad Social de las Administraciones Públicas de Extremadura.
- Impulso de la Responsabilidad Social como motor para la transformación económica y social.
- Fomento de la incorporación de la Responsabilidad Social en el sector empresarial, tercer sector y la ciudadanía de Extremadura.
Se trata de un documento "guía básico" sobre las acciones que deben llevarse a cabo en la Administración regional y las empresas extremeñas para avanzar "hacia una sociedad y una economía más competitiva, productiva, sostenible e integradora".
Sus objetivos fundamentales son el impulso de la Responsabilidad Social Empresarial como motor para la transformación económica y social e incentivar la incorporación de la RSE en el sector empresarial extremeño, en especial en las PYMES y en el colectivo de personas autónomas, como instrumento para la mejora de la competitividad, la sostenibilidad y la generación de empleo.
El Plan Estratégico de Responsabilidad Social de Extremadura 2015-2017 se encuentra alineado con las medidas propuestas en la Estrategia Española de Responsabilidad Social y con los objetivos que la Estrategia Europea marca en este ámbito.
Puedes descargar aquí la Estrategia Extremeña de Responsabilidad social Empresarial 2015-2017.