La campaña de corcho en Extremadura comienza con la expectativa de buenos precios en el mercado

El Gobierno de Extremadura ha presentado las previsiones para la campaña de saca de corcho en Extremadura, que comienza con buenas expectativas en cuanto a los precios si se tienen en cuenta los resultados obtenidos en la subasta pública celebrada en Marruecos, en la que se han duplicado los precios con respecto al año anterior.

Otro dato a tener en cuenta es la cosecha de corcho del año 2006 en la que la producción fue superior a la media con cerca de 30.000 toneladas. Los alcornoques descorchados en aquel año son los de esta campaña, al cumplirse el ciclo de nueve años. No obstante, el volumen de producción de la campaña de este año dependerá, entre otros factores, de la meteorología de las próximas semanas.

El corcho en Extremadura se saca, en general, cada nueve años. En esta ocasión, corresponde descorchar los alcornoques que fueron sacados en 2006, año en el que la cosecha superó la media, unas 23.000 toneladas, llegando a una producción de casi 30.000. No obstante, según el Gobierno de Extremadura, todo dependerá de la meteorología de las próximas semanas y de otros factores ambientales de los últimos años.

En cuanto a los precios, las previsiones indican que en Extremadura se incrementarán también, al igual que ocurrió el año pasado. Según los datos facilitados por el Ministerio de Agricultura de Marruecos, los precios que se han pagados por el corcho en plancha, el que utiliza la industria taponera, se han duplicado en la subasta pública celebrada en Rabat recientemente.

El precio del quintal de corcho en plancha ha alcanzado los 76,24 euros, frente a los 37 que se pagaron el año pasado. Esta subasta sirve de referencia al sector corchero, al ser una de las operaciones comerciales de mayor volumen y por el carácter público de la venta.

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2