El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado esta mañana en el Desayuno Informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum. Un encuentro, que se ha celebrado en Madrid, y al que ha asistido una amplia representación de la patronal extremeña así como del sector empresarial regional.
Durante su intervención, Fernández Vara ha asegurado que revitalizará el diálogo social con patronal y sindicatos desde el mismo día de la toma de posesión en caso de que resulte elegido Presidente de la Junta de Extremadura y ha argumentado que Extremadura está en estado de excepción después de denunciar a patronal y sindicatos sin causa aparente y “se deteriora el diálogo social”.
Como medida estrella, el secretario general de los socialistas extremeños, ha anunciado que piensa poner en marcha 17 planes similares al plan PIVE para estimular la demanda y el empleo en múltiples sectores.
Además, ha prometido crear un registro de programas electorales en el Parlamento extremeño, para que los ciudadanos puedan comprobar si los partidos cumplen lo que prometieron en la campaña electoral y ha pedido a su partido que derogue “todas las leyes autonómicas que rompen la unidad de mercado”.