Representantes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas se reunieron el jueves con asociaciones del sector empresarial para tratar la evolución de la morosidad en las Administraciones Públicas y ciertos aspectos relacionados con la misma, como la implantación de la factura electrónica.
Sectores como el de la industria sanitaria, la banca, la construcción y las empresas tecnológicas participaron en esta reunión, co-organizada por las asociaciones empresariales CEOE y CEPYME, organizaciones a las que pertenece la CREEX.
En la reunión se evaluó la situación actual, destacando el avance experimentado en los periodos de pago de las administraciones públicas, gracias a las reformas introducidas por la Administración española. Además, se identificaron posibles áreas de mejora que serán objeto de estudio y evaluación en futuras reuniones.
Con este evento se da continuidad al diálogo emprendido desde el año pasado entre el MINHAP y asociaciones representativas del sector empresarial español. Además, se pretende continuar los contactos en próximas ocasiones, con el objetivo de crear un foro permanente de estudio de la morosidad.