El Gobierno de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y de Cáceres, organiza una Misión Comercial Directa a Rusia, que tendrá lugar en Moscú del 26 al 30 de octubre de 2015.
La Federación Rusa es el país más extenso del mundo. Su territorio ocupa una octava parte de la superficie terrestre. La cuarta parte de esta superficie corresponde al continente europeo y el resto al asiático. La población total del país es de 141,9 millones de habitantes.
La importancia de su economía y sus enormes posibilidades de desarrollo han llevado a su inclusión entre los cinco grandes países emergentes (BRIC), junto a Brasil, China, la India y Sudáfrica.
Sectores económicos de interés
Productos agroalimentarios: La industria local es poco competitiva, por lo que el gasto se canaliza de forma importante hacia la importación. Sobresalen los productos precocinados, salsas, vinos de mesa (de bajo precio), zumos, conservas vegetales, y productos gourmet.
Bienes de consumo: Ocurre algo similar a la alimentación. Los rusos adquieren productos importados como muebles, textiles, calzado o cerámica, entre otros.
Energía: Este sector concentra un elevado porcentaje de la inversión. Está previsto aumentar su capacidad extractiva y de distribución. El plan energético hasta 2020 contempla inversiones por valor de 230.000 millones de dólares para la industria del crudo de petróleo y de 180.000 millones para la industria del gas.
Infraestructuras: En el ambicioso plan de mejora de infraestructuras aprobado por el Gobierno, las empresas españolas pueden tener buenas oportunidades de negocio, gracias a su gran experiencia en este campo. Se incluyen también aquí los materiales de construcción.
Audiovisual: Se han detectado algunas oportunidades por parte de las agencias publicitarias para este sector.
El objetivo de esta acción es la prospección del mercado ruso, establecimiento de contactos para la introducción de los productos/servicios de las empresas participantes en este mercado, o en su caso, primeros contactos para posibles alianzas estratégicas y definición posterior del partner más adecuado.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes 26 de junio de 2015.