El valor de las ventas de productos en la industria alcanzó los 4.279,5 millones de euros en 2014, lo que supuso un aumento del 5% respecto al año anterior. Del total, 3.057millones correspondieron a la industria manufacturera cuyas ventas aumentaron un 2,2% en tasa anual.
Las agrupaciones de actividad que más contribuyeron al total de ventas de productos en la industria en 2014 fueron Alimentación, bebidas y tabaco'' (42,5%), Producción de energía eléctrica, gas y vapor'' (28,5%) y Producción, 1ª transformación y fundición de metales (5,2%).
Por su parte, las actividades 'Productos informáticos, electrónicos, ópticos y eléctricos' (0,3%), Textil y confección (0,6%) y Reparación e instalación de maquinaria y equipo (0,7%) fueron las que tuvieron una menor aportación.
Las agrupaciones de actividad que presentaron las mayores variaciones anuales fueron: Productos minerales no metálicos (18,5%), Alimentación, bebida y tabaco (14,4%) y Papel, artes gráficas y reproducción de soportes (10,5%). Por el contrario, las que registraron los mayores descensos en su cifra de ventas respecto a 2013 fueron: Producción, 1ª transformación y fundición de metales (28,8%), Madera y corcho (11,3%) y Maquinaria y equipo (10,8%).
Acceso Nota de Prensa IEEx
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