La mejora de la financiación, la reducción de costes laborales y fiscales que pesan sobre las empresas, la internacionalización y la eliminación de barreras administrativas son algunas de las áreas en las que se van a seguir centrando las actuaciones de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa CEPYME, según explicó su presidente, Antonio Garamendi, en la Asamblea General de la Confederación, celebrada la semana pasada.
En su intervención, Antonio Garamendi señaló que los tres ejes sobre los que deben girar las actuaciones dirigidas a las pymes son los de productividad, empleabilidad y competitividad. En concreto, señaló que la formación es un aspecto clave en la consecución de estos objetivos y que quienes mejor conocen las necesidades formativas de las empresas son los propios empresarios, que deben ser quienes se ocupen de su diseño.
Asimismo, indicó que la morosidad sigue siendo una lacra con efectos muy negativos sobre las pequeñas y medianas empresas, que se unen a la falta de financiación que sigue siendo uno de los principales problemas para estas empresas. Por ello, indicó, “vamos a seguir trabajando para erradicar esta cultura de la morosidad”, a través de la estrategia que la Confederación viene desarrollando, uno de cuyos pilares es el Boletín de Morosidad y Financiación Empresarial.
La Asamblea General de CEPYME, organización a la que pertenece la CREEX, aprobó la modificación de los Estatutos de la Confederación, así como las cuentas y la Memoria de actividades correspondiente al año 2014 y el Presupuesto para 2015.