El Consejo de Gobierno ha aprobado la Orden de convocatoria de subvenciones para financiar las acciones formativas, dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados, incluidas en la oferta de carácter preferente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) correspondiente a 2015.
La cuantía total máxima de estas subvenciones asciende a 6.400.000 euros, con cargo a las Transferencias del Estado distribuidas en los ejercicios 2015 y 2016, y el procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva.
Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones los centros y entidades de formación inscritas o, en su caso, acreditados en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para la impartición de las especialidades solicitadas.
Aquellos que hayan solicitado su inscripción o acreditación en el citado Registro con anterioridad a la publicación de esta convocatoria, y cuyas peticiones no hayan sido resueltas expresamente, podrán solicitar la impartición de acciones formativas de la oferta preferente, quedando condicionada la concesión de subvención a la resolución favorable de dicha inscripción o acreditación.
Así como entidades de formación inscritos y/o acreditados en el Registro de centros y entidades de la Comunidad, a fecha de publicación de la presente convocatoria, a los que el SEXPE autorice provisionalmente para la impartición de acciones formativas de la oferta preferente en aquellos lugares en los que no existan centros inscritos o acreditados.
La oferta formativa será establecida con carácter preferente por el SEXPE, con el análisis del Observatorio del Empleo y previa consideración del Consejo de Formación Profesional de Extremadura y podrá ser determinada por la Consejería competente en materia de empleo, quien determinará también el carácter prioritario de las mismas así como las zonas de preferencia.