El Ejecutivo regional ha autorizado la convocatoria desubvenciones públicas correspondiente al ejercicio 2015, destinadas a financiar la realización de planes formativos dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas e impartidos por centros y entidades de formación inscritos y acreditados para impartir formación modular vinculada a la obtención de certificados de profesionalidad. La Consejería cuenta con una dotación presupuestaria para financiar estas actividades de 1.000.000 de euros.
Según la convocatoriala cuantía máxima de subvención a conceder para la actividad formativa dependerá del número de horas de la acción formativa y del número de alumnos, así como del importe del módulo económico correspondiente.
Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas privadas y las instituciones sin fin de lucro que se encuentren debidamente acreditadas e inscritas como centros y entidades de formación en el Registro de Centros y Entidades de Formación de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para impartir acciones formativas dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad en las especialidades formativas solicitados.
La convocatoria establece áreas formativas de carácter preferente a la hora de adjudicar las subvenciones y relacionadas con la impartición de materias relacionadas con competencias transversales prioritarias (idiomas, tecnologías de la información y comunicación….), internacionalización empresarial, innovación y desarrollo industrial, emprendimiento empresarial, desarrollo sostenible y servicios comunitarios y de salud.
La prioridad de estas actividades es sin perjuicio de las acciones de otras áreas formativas que puedan proponer las entidades y centros en los planes de formación que soliciten, de acuerdo con su propio estudio de necesidades que, en cualquier caso, no serán consideradas prioritarias.