El Gobierno de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, está organizando una Misión Comercial Directa multisectorial a Alemania, que se celebrará del 29 de junio al 3 de julio de 2015.
El Gobierno de Extremadura, teniendo en cuenta las posibilidades comerciales del mercado alemán para las empresas extremeñas, anima y apoya a las empresas de la región interesadas en introducirse en este mercado a través de estas acciones comerciales, con la finalidad de ampliar sus posibilidades comerciales e incrementar las exportaciones.
Alemania es el primer país europeo por número de habitantes y PIB y el tercer exportador mundial. Su proximidad geográfica y la condición de socio en la Unión Europea hacen de Alemania un país muy atractivo para España.
Alemania presenta la estructura económica propia de un país altamente desarrollado, donde la agricultura tiene un escaso peso en el PIB. El sector industrial es comparativamente más importante respecto a otros países, pero también está perdiendo importancia frente al sector servicios, tanto en ocupación, como en generación de valor añadido.
El mercado alemán es muy competitivo y segmentado, primando en él, la calidad y la garantía de servicio. Con una de las normativas más restrictivas de la Unión Europea, Alemania marca tendencias en estándares y normativas.
Destacando que es uno de los países a escala mundial con mayor número de ferias internacionales. España ocupa el 13º lugar en el ranking de proveedores de Alemania. En el ranking de productos exportados por España en 2014 destacan: vehículos de transporte, equipos, componentes y accesorios de automoción, industria química, hortalizas frescas y congeladas.
Para Extremadura, Alemania representa un importante destino de sus exportaciones, por tanto esta misión representa una buena oportunidad para las empresas extremeñas, destacando entre ellas el sector del vino y los productos ecológicos.
Plazo de inscripción abierto hasta el 5 de mayo de 2015.