El director general de la Agencia de Atracción de Inversiones de Hong Kon, Simon Galpin, mantuvo este miércoles un encuentro con empresarios españoles en la sede de CEOE, organización a la que pertenece la CREEX, para presentar las oportunidades de negocio e inversión en el país. Galpin estuvo acompañado de otro representante de la Agencia, Thomas Wong, durante la reunión encabezada por el vicepresidente de CEOE, Juan Pablo Lázaro.
El vicepresidente de CEOE destacó que Hong Kong es una localización ideal para las empresas internacionales que quieran acceder al mercado chino. Asimismo, es el mayor centro logístico de la zona y desempeña un papel relevante en las relaciones comerciales de China con el resto del mundo, dándole el carácter de gran puerto franco de Asia, según señaló.
Hong Kong es la cuarta región más rica a nivel mundial en términos de renta per cápita, goza de enorme influencia en China y en el sudeste asiático, y es uno de los destinos financieros líder en el mundo. Según estudios recientes Hong Kong ocupará en 2050 el segundo puesto en la lista de las localizaciones más ricas con un PIB per cápita estimado de 116.000 USD.
Juan pablo lázaro destacó que desde la ratificación del convenio de doble imposición entre España y Hong Kong en 2013, las compañías españolas pueden beneficiarse de una mayor seguridad jurídica en sus inversiones en este país además de proporcionar un incentivo a las empresas hongkonesas que deseen invertir en España. Del mismo modo, es una excelente plataforma para todas las empresas españolas que deseen incrementar su presencia en China y Asia.
Hong Kong, con una población de más de siete millones de potenciales clientes, se posiciona como la mejor vía de acceso al mercado asiático para las empresas. Gracias a su consideración de Región Administrativa Especial cuenta con un sistema legal y financiero muy beneficioso para las empresas extranjeras que deseen implantarse.
Hong Kong es una de las regiones más importantes a nivel mundial para hacer negocios e invertir, principalmente en los sectores de: agroalimentación, textil, infraestructuras, banca, turismo y artículos de lujo, entre otros.
Oportunidades en Hong Kong
Simon Galpin explicó que Hong Kong representa un mercado de 7 millones de consumidores, lo que supone tener acceso a un mercado muy importante, con la mayor renta per cápita del mundo y un PIB muy elevado. Destacó que es una de las economías más liberalizadas del mundo y con unos impuestos muy reducidos.
Señaló, además, que la ciudad es uno de los mayores centros manufactureros a nivel mundial, lo que atrae inversiones extranjeras y un gran número de turistas (16 millones de visitantes en 2014). Galpin hizo especial hincapié en la importancia para las empresas extranjeras de establecerse en Hong Kong para acceder a China y a Asia en general.
Para más información:
- Consultar “Hong Kong, uno de los enclaves económicos más atractivos de Asia“.