La Confederación Regional Empresarial Extremeña exige al Gobierno de Extremadura la liquidación de las facturas pendientes a proveedores de los tres primeros meses de 2015, después de que el ejecutivo regional anunciase ayer “estar a punto de cumplir su compromiso de dejar a cero la deuda a empresarios y autónomos correspondiente al año 2014”.
En este sentido, el secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, asegura, “no sentirse satisfecho” y recuerda al Gobierno regional la obligación de pago antes de los 30 días. Los empresarios extremeños consideran que dicho anuncio no es propio “de una Administración seria que debe cumplir la ley”.
Igualmente, recuerdan al ejecutivo extremeño que el mismo anuncio ya se hizo el pasado mes de diciembre, afirmando que a partir de enero de 2015 se cumpliría con los plazos legales. Algo que no ha sucedido, después del anuncio de ayer.
Los empresarios extremeños se preguntan “por qué otras administraciones pagan en los plazos legales establecidos y la extremeña lo hace en 90 días” y recuerda al Gobierno que la mejor manera de facilitar la liquidez y favorecer el mantenimiento y creación de puestos de trabajo es pagando “en tiempo y forma” a las empresas.