El Ministerio de Industria, Energía y Turismo abre hasta el próximo 16 de noviembre el plazo para solicitar las ayudas en el marco del programa “Alojamientos con Red”. La iniciativa, gestionada por la entidad pública Red.es, está dotada con un presupuesto de 15 millones de euros y servirá para desplegar o mejorar las redes wifi en establecimientos hoteleros, alojamientos rurales y campings de toda España con el fin de ofrecer en cada negocio un servicio gratuito y de calidad a los clientes.
El programa “Alojamientos con Red” contempla una ayuda máxima por beneficiario de 25.000 euros según se explica en las bases de la convocatoria disponibles en este enlace.
Requisitos de los solicitantes
Los solicitantes del programa “Alojamientos con Red” deben desarrollar alguna de las actividades clasificadas dentro del CNAE 2009: 55.10 (hoteles y alojamientos similares), 55.20 (alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia) o 55.30 (campings y aparcamientos para caravanas). Además, sus negocios han de tener menos de 250 empleados y un volumen de negocio inferior a los 50 millones de euros. Cabe recordar que estas actuaciones están dirigidas a pymes de todo el territorio nacional y no existe una limitación de plazas hoteleras para optar a la presente convocatoria. Por último, es importante reseñar que para optar a esta línea de subvenciones es requisito indispensable no haber sido beneficiarios de la anterior convocatoria “Hoteles con Red”.
Determinación de las ayudas
Los solicitantes deben saber que el presupuesto mínimo subvencionable se fija en los 6.250 euros, que la cuantía máxima de la ayuda será de 25.000 euros, que el porcentaje de financiación por parte de la pyme se sitúa entre el 20-50% en tramos del 5%, que la pyme beneficiaria deberá ejecutar el 100% del presupuesto subvencionable y que Red.es le reembolsará los gastos previamente aprobados. En todos estos importes se ha excluido el IVA.
Conceptos subvencionables
El despliegue o mejora de la conectividad inalámbrica del establecimiento incluye infraestructuras de hardware, software de red y subcontratación de servicios profesionales. La iniciativa permite la contratación opcional de una nueva línea de acceso a Internet o la mejora de la capacidad del acceso actual (fija o móvil), hasta un máximo de 3 meses de servicio.