El secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, ha asegurado hoy que las medidas contra la exclusión social, firmadas esta mañana por la Junta de Extremadura, la patronal y sindicatos, en el marco del Diálogo Social, “son el primer escalón para conseguir la integración socio-laboral de los extremeños”.
Peinado ha destacado que se trata de un acuerdo necesario para lograr que los más necesitados puedan vivir dignamente y ha subrayado el “grado de consenso, lealtad y sensatez” del Ejecutivo extremeño y de los agentes económicos y sociales durante la negociación del primer pacto del Diálogo Social.
En este sentido, el secretario general de la CREEX ha indicado que por este camino “podemos lograr cosas importantes para crear un nuevo escenario en el que se revitalice el tejido productivo de Extremadura”.
Las medidas contra la exclusión firmadas hoy recogen acuerdos para dar respuesta a la emergencia social, la universalización del servicio de salud extremeño, cambios en la renta básica, acciones para garantizar el derecho a la vivienda y el establecimiento de unos mínimos vitales.