Empresarios y emprendedores de Extremadura asistieron ayer al Congreso “Vías de Financiación Alternativa para nuevos proyectos y empresas 3E=3C” (Capital, Crecimiento, Competitividad). El Congreso, que se celebró en la sede de la patronal extremeña, en Badajoz, fue inaugurado por el secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, que subrayó la necesidad “que tienen nuestras empresas de crecer, ser más competitivas y captar nuevos mercados” y analizó el Plan 3E como dinamizador del tejido productivo extremeño. Por su parte, el director territorial en Extremadura de Liberbank, Julio Morales, resaltó el apego de la entidad a la región y su conocimiento de la misma y ofertó el compromiso de su entidad para dinamizar el crédito bancario.
Durante la jornada, se habló de las redes “Business Angels” cómo fórmula de financiación de proyectos y empresas, así como de los fondos y sociedades de capital riesgo, públicas y privadas, como alternativas de capitalización para pequeños y medianos proyectos, en las primeras ponencias, y las posibilidades y mecanismos para los proyectos empresariales de gran envergadura, en las últimas.
En otro de los puntos del día, se trataron diferentes instrumentos de financiación extra-bancaria y los mecanismos utilizados, como son las plataformas de crowfunding, entre otros.
Asimismo, se explicó el Servicio de mediación y arbitraje como sistema de viabilización de incidencias empresariales, que ofrece la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz, a todas las empresas de la provincia, para la resolución de conflictos civiles y mercantiles de manera rápida y económica.
El evento, que se llevó a cabo con el apoyo del Plan de Empleo, Emprendedores y Empresa de la Junta de Extremadura, ha contado con la colaboración de la entidad financiera Liberbank.