El Gobierno elimina cargas a los ciudadanos y a las empresas en sus gestiones con la Administración

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un paquete de 43 medidas para la Reducción de Cargas Administrativas con el objetivo de seguir eliminando trámites redundantes e innecesarios a los ciudadanos y a las empresas con las Administraciones Públicas.

La reducción de cargas administrativas es uno de los pilares básicos de la política regulatoria del Gobierno que, con la reducción de obstáculos burocráticos, ha facilitado un mejor clima económico y social. Sólo desde 2013 se han aprobado cuatro Acuerdos que incluyen un total de 145 medidas.

Para identificar y promover la reducción de cargas se han tramitado convenios con las organizaciones empresariales y sociales más representativas, como CEOE-CEPYME, Cámara de Comercio de España, Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España, Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA) o el Comité Español de Representantes de personas con discapacidad (CERMI).

Asimismo, los ministerios deben identificar anualmente los procedimientos a revisar en un Plan de simplificación administrativa y de reducción de cargas, de acuerdo con el Manual de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas aprobado como medida de la CORA en el Consejo de Ministros de 9 de octubre de 2014.

El Acuerdo que se ha aprobado recoge algunas de las iniciativas presentadas por los ministerios dentro del plan de simplificación departamental puesto en marcha en 2015; Un total de 43 medidas correspondientes a 7 ministerios: Hacienda y Administraciones Públicas, Presidencia, Empleo y Seguridad Social, Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Economía y Competitividad, Industria, Energía y Turismo y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2