El Consejo de Gobierno autorizó, en su última reunión de 2015, la convocatoria de las ayudas para incentivar el uso de servicios de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica en Tecnologías de la Información, incluidas en el programa “Extrem@tic”, con una dotación económica de 1.762.036 euros. La finalidad de las subvenciones es mejorar la productividad y competitividad de las empresas mediante la aplicación de conocimientos y nuevas técnicas en el ámbito empresarial.
Serán subvencionables los servicios de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica en innovación empresarial, que serán prestados por las empresas expertas previamente homologadas. El importe de la subvención consistirá en el 80 % de la inversión, con un máximo de 5.000 euros por beneficiario.
Pueden solicitarlas las PYMES con domicilio social y fiscal en Extremadura, excluidas las dedicadas a la acuicultura, a la producción primaria de los productos agrícolas y ganaderos, al carbón, así como las relacionadas con el sector del acero, con el de la construcción naval y con el de las fibras sintéticas.