El Centro Comercial Abierto de Menacho espera alcanzar un 5 por ciento más en ventas durante las rebajas en comparación con el año anterior. Hoy será el primer día en el que todos los comercios de Menacho estén en rebajas, aunque el 60 por ciento de sus tiendas ya las iniciaron entre el lunes y el martes. El presidente del Centro Comercial Abierto de Menacho, integrado en COEBA, Félix Retamar, dijo a Efe que otro factor importante han sido las elevadas temperaturas, pues la buena evolución del año se vio algo frenada en cuanto a las ventas para invierno en octubre y noviembre.
Según explicó Retamar, el comercio de la capital pacense ha sido siempre muy tradicional, y pese a la libertad autonómica de establecimiento de descuentos, las rebajas invernales solían empezar después de Reyes para todas las tiendas. Sin embargo, el pasado año ya fueron muchos los comercios que adelantaron las rebajas, y este 2016 ha crecido de forma importante. Estos condicionantes, junto a la recuperación económica, hacen que se prevea un incremento en las ventas.
"Muchos ciudadanos se han esperado hasta ahora, pues no ha hecho mucho frío en estos meses, para comprar prendas de invierno, buscando ofertas agresivas y gangas", ha comentado el máximo responsable del CCA.
Los descuentos serán muy agresivos estas rebajas, llegando incluso al 80 por ciento en algunos casos, pues el stockage de grandes cadenas y tiendas "tiene que salir", como ha indicado.
En cuanto al periodo navideño, Félix Retamar ha dicho que este año ha habido mucha más asistencia de público respecto al año anterior, pues ésta ha crecido un 20 por ciento, una cifra muy significativa. La ampliación de la plataforma única del CCA y la buena climatología, entre otros, han propiciado este crecimiento, que también se atisba en las ventas, pues han aumentado, a la espera de conocer los datos finales.