Misión Comercial Directa Francia-Bélgica-Holanda 2016

La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y de Cáceres, organiza una Misión Comercial Directa a Francia, Bélgica y Holanda, que tendrá lugar en Paris, Bruselas y Ámsterdam del 10 al 16 de Abril de 2016.

FRANCIA
Francia es un mercado de 64 millones de consumidores con un poder adquisitivo elevado y tendencia a un crecimiento moderado.
El mercado francés presenta un gran interés para las firmas españolas, ya que se trata de un mercado muy próximo, con una demanda importante y solvente, unos hábitos de consumo no muy diferentes de los españoles y una fuerte potencialidad de crecimiento.
No obstante, debe tenerse en cuenta que se trata de un mercado relativamente difícil, debido a la exigencia de: Calidad, Estabilidad de precios, Cumplimiento de plazos de entrega, Cumplimiento de numerosas normativas (componentes del producto, embalaje, etiquetado, lengua francesa...), y Reticencia del comprador a cambiar de proveedor.
Por este motivo, la empresa que desee abordar el mercado francés debe ser consciente de que deberá realizar un esfuerzo especial para tener presencia en este mercado, pero una vez conseguido este objetivo, el seguimiento es relativamente fácil ya que el mercado francés es de por sí fiel.
Se detectan posibilidades de expansión en suministros industriales estándar y subcontratados, materiales de construcción, transformados del plástico, grifería, productos de artes gráficas, venta de inmuebles, aceite de oliva, productos alimenticios de calidad, equipamiento municipal, de hostelería y colectividades, mobiliario de oficina, de hogar, baño, cocina y exteriores, artículos para el hogar, complementos y marroquinería, productos audiovisuales, servicios de organización de congresos e incentivos.
Otros productos que están penetrando bien en el mercado francés son los azulejos, el calzado, la charcutería, especialmente el jamón serrano e ibérico, artículos deportivos, bisutería, iluminación, joyería, juguetes, motocicletas y bicicletas, mueble, perfumería y cosmética, prendas textiles de vestir, tejidos e hilados y textil hogar.
BÉLGICA
Bélgica es un país densamente poblado y se localiza en el corazón de una de las regiones más industrializadas del mundo.
El mercado belga es muy competitivo, además de gozar de un alto nivel de transparencia. Aunque tiene un peso económico menor que los países de los que está rodeado, Bélgica ocupa un espacio fundamental como lugar de entrada de numerosas mercancías a Europa, o como “mercado de prueba” para numerosos productos que pueden introducirse posteriormente en mercados mayores. Además, la importancia política de Bruselas como capital de la UE, y sede de numerosas empresas internacionales, refuerzan su peso en el continente.
En el marco de la exportación española, Bélgica se sitúa (datos 2014) en el octavo puesto, sólo por detrás de Francia, Alemania, Portugal, Italia, Reino-Unido, Estados-Unidos y Países Bajos, y por delante de mercados muy importantes como Marruecos, México, Turquía, Rusia, China y Brasil.
De cara a las oportunidades comerciales, los sectores belgas de mayor interés para las empresas españolas son: sector financiero, industria química, sector biotecnológico, comercio al por mayor, industria alimentaria, seguros.
Además, hay que destacar otros sectores interesantes como: el sector HORECA, el sector textil y de la moda, el turismo y los servicios a empresas.
Los sectores de mayor interés para la inversión española en Bélgica son: energías renovables (en particular la energía eólica), los sectores hospitalario, ferroviario, farmacéutico, además de biotecnología y nanotecnología.
HOLANDA
Países Bajos (definido con frecuencia con el nombre de Holanda, su región más importante) es uno de los países más desarrollados del mundo, con más del 75% de su PIB proveniente del sector servicios.
La característica más relevante de la economía del país es su grado de apertura comercial. Holanda es, por excelencia, un país dedicado al comercio o, en otras palabras, un país “distribuidor”.
El mercado holandés puede definirse geográficamente pequeño pero muy maduro y saturado, en el que el aspecto atractivo del producto y sobre todo su relación calidad/precio es determinante para la decisión de compra. Así todo, hay interés por productos novedosos, innovadores, más respetuosos con el medio ambiente y/o procedentes del comercio justo.
Entre los sectores con potencial para la exportación española destacan los que tradicionalmente lideran el ranking de nuestras exportaciones, entre ellos el sector de alimentación, a través de productos especializados y de alta calidad, y el sector industrial. Es destacable la oportunidad que ya están aprovechando varias grandes ingenierías españolas para participar en licitaciones de obras industriales en el país, así como los sectores relacionados con la generación de energías limpias.
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Ciro Del Grasso – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 924 319 159
FECHA INSCRIPCIÓN
Plazo de inscripción abierto hasta el 29 de enero 2016


 

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