La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz-COEBA cuenta desde hace tres años con un programa denominado OPI (Orientación, Prospección e Inserción laboral) donde, por un lado, se pretende orientar y apoyar a los desempleados/as en la búsqueda de empleo, y por otro, ayudar a las empresas en la preselección de personal. Este programa se desarrolla en colaboración con el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).
La Financiación de la subvención es con cargo a los créditos autorizados en los proyectos de gastos destinados a tal fin, previsto en las leyes de presupuestos anuales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, siendo para la convocatoria del 2015 la financiación al 100% de Fondos Transferencias del Estado.
El objetivo de este servicio es agilizar al máximo la contratación, partiendo de las pautas que marca la empresa y adaptando los candidatos al perfil concretado por ella. Esto supone un ahorro de tiempo y dinero para el empresariado, ya que es un servicio completamente gratuito, y posibilita realizar una selección de personal más precisa y concreta.
También se proporcionará todo el asesoramiento a las empresas en materia de subvenciones dirigidas al fomento del empleo y el autoempleo, así como de las contrataciones y bonificaciones a las que acogerse por contratación y que puedan resultarles más idóneas.
OPI cuenta este año con una novedad, y es que no solo se ofrece el servicio en Badajoz, sino también en otros territorios de la provincia: Mérida, Zafra, Almendralejo, Montijo, Barcarrota y Alburquerque.
De aquí en adelante, todos los empresarios que necesiten cubrir un puesto de trabajo en sus empresas podrán ponerse en contacto con el equipo (telf.: 924286161 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) para ampliar información y dar respuesta a posibles dudas que puedan generarse.