La Confederación Regional Empresarial Extremeña, CREEX, sin entrar a valorar si es oportuno los 10 ó 16 días de apertura de festivos anuales, sí solicita que se valore y reflexione sobre la modificación de la Ley. Con respecto a la modificación de la Ley 3/2002 de 9 de mayo de Comercio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, la CREEX asume la propuesta del Consejo de Comercio y la decisión del Consejo de Gobierno, si bien no entiende por qué se elimina la posibilidad de que sean las asociaciones empresariales las que puedan instar la declaración de Zonas de Gran Afluencia Turística.
La patronal cree que es necesario valorar la pérdida de la condición de Zona de Gran Afluencia Turística que se pretende incluir en la Modificación de esta Ley por dos motivos fundamentales, el primero porque se perderían determinadas ayudas específicas europeas y el segundo porque se dejarían de situar en un mapa de grandes destinos turísticos.
Así mismo, y durante la comparecencia en la Comisión de Economía, Infraestructuras, Turismo, Industria y Energía de la Asamblea, se solicitó que se modificase la composición del Consejo de Comercio para que realmente represente la realidad y los agentes intervinientes del sector.
Los empresarios extremeños insisten, asimismo, que hay que reforzar el Plan Integral de Comercio, que actualmente se está elaborando junto a patronal y sindicatos, potenciando las asociaciones empresariales de este sector y los Centros Comerciales Abiertos.