El presidente de la CEOE, Juan Rosell, el secretario general de la UGT, Cándido Méndez, y el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, mantuvieron ayer una reunión informal para analizar la situación económica, política y laboral. Por problemas de agenda, en esta ocasión, no ha podido asistir el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi.
Este tipo de encuentros se celebran con cierta regularidad entre los representantes de los sindicatos y los empresarios dentro del clima de cordialidad que siempre ha caracterizado sus relaciones.
Y, como en ocasiones anteriores, no se conciben para tratar de alcanzar un acuerdo o realizar una declaración conjunta. Simplemente se llevan a cabo para un intercambio de opiniones que, en el día de hoy, han versado sobre las tendencias de la economía española en un momento de expectación política sobre cómo se conformará el futuro gobierno y donde el Acuerdo de Negociación Colectiva, que suscribimos para los próximos años, debe desarrollarse tanto en sectores como en empresas.