La Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales, Extraval, ha renovado el acuerdo de colaboración con el Banco Santander por el que la entidad financiera pone a disposición de las pymes y autónomos extremeños una línea de crédito de ocho millones. Una cantidad que permitirá que desde Extraval "se avalen operaciones de corto y largo plazo y sirvan a las pymes extremeñas para financiar su circulante o sus inversiones".
Así, y gracias al acuerdo entre ambas entidades, estos créditos conllevan unos tipos de interés especiales y se enmarcan dentro de las acciones que desde Extraval se han planteado en el Plan de Acción 2016-19 para "lograr el objetivo de avalar más de 12 millones de euros en el año 2016 y más de 18 millones en el 2019, convirtiéndonos en un referente para las pymes extremeñas en sus operaciones financieras o en avales técnicos".
Asimismo, dentro de este acuerdo se renueva la línea de apoyo a las operaciones internacionales, donde se dan tipos especiales a las pymes que vayan al Banco Santander con un aval de Extraval, para sus trabajos en el exterior del país o que necesiten apoyo en sus operaciones internacionales de compra o venta.