El Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) y el fondo de capital riesgo Inveready Venture Finanzas han firmado un acuerdo para ofrecer garantías por valor de 6,6 millones de euros, destinados a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país.
Este fondo se centra en el sector de la tecnología y, en concreto, está especializado en empresas que empiezan a crecer pero que no cuentan con acceso a financiación bancaria. Para el portavoz comunitario, Margaritis Schinas, que ha dado a conocer la iniciativa, esta “cubre una laguna importante en este mercado”.
Del mismo modo, el presidente ejecutivo del fondo, Pier Luigi Gilibert, ha sostenido que "al proporcionar financiación para las empresas innovadoras a través del FEIE” se podrá ayudar a apoyar a las empresas españolas “a desarrollar y fortalecer nuevos productos y servicios”.
Apoyo al I+D
Por su parte, el consejero delegado de Inveready Venture Finanzas comentó, Carlos Conti, ha mostrado su satisfacción por contar con el apoyo del fondo, pues según ha dicho, pretende "acceder a un mayor número de empresas más centradas en trabajar de manera intensa I+D".
El FEIE que constituye el núcleo del conocido como "Plan Juncker" de inversiones, contará con el respaldo del programa de investigación europeo "Horizonte 2020".