La quinta edición del programa de Becas Santander de Prácticas en PYMEs se ha cerrado con una participación de 50.146 estudiantes universitarios inscritos de todas las universidades españolas y 9.538 pequeñas y medianas empresas de todas las Comunidades Autónomas. Este programa, al que el banco ya ha destinado más de 40 millones de euros, está impulsado a través de Santander Universidades y en colaboración con Crue, Universidades Españolas y CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), organización a la que pertenece la CREEX.
En esta quinta edición, otros 5.000 universitarios de grado o máster van a poder realizar prácticas en empresas durante tres meses y remuneradas con 1.800 euros para complementar su formación y favorecer su inserción en el mercado laboral, objetivo de la entidad bancaria en su meta de contribuir al progreso de las personas.
En 2015 un 45% de los becarios tuvieron la oportunidad de quedarse en la empresa, bien ampliando la beca, bien pasando a formar parte de la plantilla. Por su parte, a las PYMEs, el programa les permite incorporar el mejor talento y las mejores ideas entre los jóvenes.
Con esta quinta edición, 22.500 estudiantes se han beneficiado de estas becas que gestionan directamente las universidades, encargadas de seleccionar a los candidatos y ponerles en contacto con las empresas.
El programa tiene una gran acogida entre los universitarios. El 85% de ellos considera que este programa mejora su situación laboral de cara al futuro. También entre las Pymes, de las que un 98% no dudaría en recomendárselo a otra empresa.
Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas y respalda más de 3.900 proyectos universitarios cada año.