El DOE publicó ayer el Decreto 43/2016, de 5 de abril, por el que se modifica el Decreto 287/2015, de 23 de octubre, por el que se regula el Plan de Empleo Social en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se aprueba la primera convocatoria de dichas subvenciones.
El pasado 5 de abril, el Consejo de Gobierno aprobaba dicha modificación del decreto 287/2015, de 23 de octubre, que establece las bases reguladoras del Plan de Empleo Social en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura y la primera convocatoria de dichas subvenciones.
El tiempo transcurrido desde la puesta en marcha del Plan de Empleo Social aconsejaba modificar algunos aspectos de las medidas contempladas para favorecer la contratación, por parte de las entidades privadas sin ánimo de lucro, empresas de economía social y pequeñas y medianas empresas, de personas en situación de exclusión con el objetivo de paliar la situación de urgencia social que existe hoy en la sociedad extremeña (programa II).
El objetivo marcado con estas modificaciones es que en la nueva convocatoria se alcancen entre 1.700 y 2.000 contrataciones en la modalidad I del citado Plan (municipios y entidades locales) y alrededor de 600 en la modalidad II (entidades privadas sin ánimo de lucro, empresas de economía social y pymes).
Por lo que se refiere a la Modalidad II, cuya primera convocatoria ha permitido realizar 178 contratos, se contempla la eliminación tanto de trámites burocráticos para aquellas empresas que quieran acogerse a este programa como el límite de 10 contrataciones máximas por empresa.
Asimismo, y en lo que se refiere a la Modalidad I, cuya primera fase ha facilitado la contratación de 1.700 personas, las modificaciones introducidas permitirán "definir de forma más precisa los requisitos" de las personas beneficiarias
Más información DOE