La Confederación Regional Empresarial Extremeña-CREEX celebró ayer la Jornada "Alternativa financiera para pymes y autónomos” en colaboración con la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales-EXTRAVAL y enmarcada en las actuaciones de difusión de la "Estrategia de Empleo de Extremadura 2016 - 2019" de la Junta de Extremadura.
En la apertura de la Jornada, que contó con más de un centenar de empresas inscritas, intervinieron el presidente de la CREEX, Pedro Castro Domínguez, el consejero de Economía de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro Ribera, y el presidente de Extraval, Miguel Bernal Carrión.
El secretario general de la CREEX, Javier Peinado, explicó que desde la Confederación esperan que este tipo de jornadas “sirvan para aclarar y solucionar un problema a la hora de desarrollar los negocios como es la financiación, principalmente la ajena”. Se trata, afirmó, de “dar alternativas a las distintas vías de financiación existentes, por eso contamos hoy con EXTRAVAL, con el Instituto de Crédito Oficial- ICO y las sociedades de capital riesgo muy importantes en los inicios y potenciación de las distintas iniciativas”.
Peinado aseguró que “es cierto que las entidades bancarias están ofreciendo financiación pero en las condiciones en la que se ofertan, es, en ocasiones, inasumible por los costes o por las condiciones de solvencia”.
Desde la CREEX, y dada la implicación tanto en la "Estrategia de Empleo de Extremadura" como en el "Plan de Impulso Económico de Extremadura", se ha organizado esta Jornada para mostrar a los empresarios y autómomos “cómo optimizar los recursos propios y ajenos para ser cada día más competitivos”.