La firma hortofrutícola Sol de Badajoz ha sido galardonada con el premio “Empresa del Año 2016” por APYME Vegas Altas y la Serena, al superar en votos a las otras dos empresas nominadas, Fertiex y Tecnoagri, que recibieron sendos reconocimientos. Igualmente fueron también galardonados LITADORIS DANZA Y FITNESS como Autónoma del año, EL DORADO como Joven Emprendedor y MONTEPICAZA como Establecimiento del año. Por último, y como ya sucediera en la edición anterior con la Guardia Civil, APYME entregó el premio “Reconocimiento Especial” que la Asociación concede a una institución comprometida socialmente. Este año recayó sobre PLENA INCLUSIÓN DON BENITO, antes Aprosuba 4, por su apoyo a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias.
Sol de Badajoz es una empresa familiar nacida de la destreza y experiencia de su fundador Francisco José Escobar Benítez, que, junto con un equipo humano competente, ha logrado crear una de las empresas agroalimentarias de mayor prestigio en España. Su andadura por el sector hortofrutícola nace con la creación de la primera empresa constituida en Valdivia el año 1997.
Los premios se dieron a conocer en el transcurso de la cena celebrada el pasado viernes en FEVAL, y a la que asistieron entre otros, el Consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, la Diputada Provincial Mari Ángeles Calvo Miranda, el director del SEXPE, Juan Pedro León, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y el presidente de Apyme, Daniel Nieto, entre los más de trescientos invitados asistentes a la gala, pertenecientes al sector empresarial.