La Confederación Regional Empresarial Extremeña, CREEX, ha pedido hoy rapidez en las negociaciones a los partidos políticos, tras las elecciones del 26J, ya que considera prioritario la formación de un nuevo Gobierno. El secretario general de la CREEX, Javier Peinado, ha afirmado que “el resultado ha sido claro” hay un partido ganador, que es el que “debe tener la responsabilidad y la capacidad de formar un gobierno, que estará en minoría y que tendrá que consensuar, por tanto, con el resto de los partidos políticos”.
En opinión de los empresarios extremeños “no se puede perder ni un día más” ya que es necesario afrontar nuevos retos como el cumplimiento del déficit o la elaboración de los presupuestos para 2017, por lo que reclaman al partido ganador que haga todos los esfuerzos y al resto de partidos políticos “lealtad y altura de miras”.
Respecto a los resultados en Extremadura, el secretario general de la CREEX, Javier Peinado, considera que los resultados han sido consecuencia de la inercia nacional y no cree que “se haya votado en clave regional”.
La CREEX se une, así, a CEOE que ha instado a las fuerzas que han obtenido representación parlamentaria a que se pongan a trabajar para la formación de un Gobierno que garantice la estabilidad institucional para llevar adelante las políticas que permitan consolidar la recuperación económica que ha iniciado España y dar una señal inequívoca de confianza y credibilidad a nuestros socios europeos.
Unas políticas que profundicen y resuelvan los problemas estructurales de la economía española, como el bajo crecimiento potencial debido a la elevada tasa de paro, el envejecimiento poblacional y la baja productividad, las dificultades para intensificar el proceso de consolidación fiscal a pesar de los altos ritmos de crecimiento de actividad y empleo, y la elevada deuda exterior.
En este contexto, los representantes políticos y el futuro Gobierno deben saber que siempre podrán contar con el compromiso de los empresarios para que la economía española crezca de manera sostenible y, de esta forma, contribuya a la generación de bienestar social a todos los ciudadanos.