La CREEX asegura que la bajada del paro en la región en junio es un dato "coyunturalmente bueno”

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, Javier Peinado, ha valorado hoy de “coyunturalmente buena” la bajada del paro en la región en junio en más de 5.000 personas, pero analizándola con algo más de retrospectiva, la serie histórica del último año arroja un descenso en el número de desempleados del 3,79%, siendo este dato más del doble para el conjunto nacional, concretamente del 8,57%.

Peinado ha destacado que habrá que intentar ver de qué manera “se pueden mantener estos datos” y ha incidido en la necesidad de poner en marcha medidas que incentiven la creación de empleo en Extremadura.
El secretario general de los empresarios extremeños ha recordado que el problema del paro es “un problema estructural” y que hay que llevar a cabo un cambio de modelo productivo.
5.407 parados menos en Extremadura
El número de desempleados registrado en el servicio público de empleo de Extremadura ha descendido en junio en 5.407 personas, el 4,37 por ciento.
El desempleo vuelve a bajar por cuarto mes consecutivo tras los datos de mayo en el que descendió en 3.314 personas; abril, en 3.130; en marzo con 2.938 personas menos, y en febrero cuando descendió en 545 personas. En enero la cifra subió en 3.525 personas.
De este modo, Extremadura cuenta en abril 118.186 desempleados, según los datos facilitados este miércoles por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Esta bajada, en relación con el mes anterior, es superior a la media nacional, que ha experimentado una caída del 3,20%, lo que se ha traducido 124.349 parados menos. En Extremadura hay 4.654 parados menos que hace un año, lo que supone una caída del 3,79 por ciento.
 

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2