La Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil (AEMAB) ha entrado a formar parte de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), organización de la que forma parte la CREEX, tras haber sido aprobada su integración por la Junta Directiva de la patronal.
El acuerdo de integración ha sido firmado por los presidentes de la CEOE, Joan Rosell, y de AEMAB, Antonio Romero-Haupold.
Durante el acto, Romero Haupold ha asegurado que el objetivo es “crear estructuras estables de participación entre ambas organizaciones, los agentes sociales y la sociedad civil con un claro objetivo; fomentar el mercado alternativo bursátil como un mercado que ayude a diversificar las fuentes de financiación tradicionales y apoye el crecimiento de las pymes innovadoras en España”.
Sobre AEMAB
La Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil (AEMAB) es una entidad privada sin ánimo de lucro que promueve y defiende los intereses de este mercado y sus empresas cotizadas.
Actualmente, en el MAB cotizan 34 compañías en el segmento de Empresas en Expansión de diferentes sectores y con un alto componente tecnológico e innovador y que cuentan con la mayor parte de su negocio en el exterior.
Desde 2009, el año en que empezó a cotizar la primera empresa, las cotizadas han captado cerca de 400 millones de euros de los inversores.
Además, en el MAB podemos encontrar otros segmentos como el de Socimis, Sicavs, SIL y entidades de capital riesgo.
La AEMAB participará activamente en la estructura de la patronal a través de la incorporación de varios de sus profesionales en algunas de las Comisiones que existen (Economía, Relaciones Internacionales, I+D+i, Fiscal, Promoción Empresarial,…)