El Consejo Asesor de la Ciencia de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, en el que participa la CREEX, ha comenzado a diseñar el VI Plan regional de I+D+i, que se marcará como objetivo incrementar la inversión de Extremadura en investigación para converger con España.
El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha señalado que cuando las empresas invierten en I+D+i se dan cuenta de que es una inversión perfectamente rentable, pero el sector extremeño "aún necesita convencerse de las ventajas de la innovación".
Navarro ha hecho estas declaraciones en Mérida antes de la reunión del Consejo Asesor de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Extremadura (CACTIE), celebrada ayer, la primera en la que se han abordado las principales líneas de acción y contenidos que deberá recoger el próximo Plan regional de I+D+i.
Además, el consejero ha recordado que la Junta de Extremadura convoca periódicamente programas de apoyo a la inversión en I+D+i, dotados este año con 12 millones de euros, para que las empresas, aisladas o en cooperación con otras empresas, puedan desarrollar proyectos de innovación.
"Son maneras de acompañar al empresario y de fomentar el espíritu de la innovación en el tejido empresarial, de que vean su rentabilidad", ha indicado el consejero.
Respecto a la reunión del Consejo Asesor, José Luis Navarro ha señalado que hay razones 'importantes' que justifican la elaboración del VI Plan Regional de I+D+i antes de que se cumpla el plazo del V plan, que debería estar en vigor hasta el año 2017.
Entre otros motivos, el consejero ha puesto de relieve la "fuerte caída" de la inversión en innovación que ha experimentado Extremadura.