Representantes de la Confederación Regional Empresarial Extremeña y organizaciones integradas se han reunido, en Plasencia, con la entidad Liberbank, en un encuentro en el que se han abordado, entre otras cuestiones, la situación empresarial y económica de la región y se han explicado los planes comerciales de la entidad financiera, su nuevo modelo de oficinas y su equipamiento tecnológico de gestión bancaria.
Al encuentro, celebrado en la oficina principal de Liberbank en Plasencia, han asistido el presidente y el secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, CREEX, Pedro Castro y Javier Peinado, el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz, COEBA, Emilio Doncel, y el presidente de la Federación Empresarial Cacereña, FEC, José Manuel González Calzada, así como los presidentes de las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, Fernando Herrera y José Jarones.
Por parte de Liberbank, han participado el subdirector general de Banca de Empresas Extremadura, Julio Morales; el subdirector general de Banca Comercial Extremadura, Francisco Gutiérrez; el director de Zona Plasencia, Antonio Martín, y la directora de la oficina de Plasencia, María Izquierdo.
En nombre de la patronal extremeña ha intervenido el presidente de la CREEX, Pedro Castro, quien ha valorado positivamente el esfuerzo en modernidad y equipamiento de las nuevas oficinas, y ha hecho hincapié en el nuevo dispositivo 'Liberfácil', que se trata de "un sistema innovador en la práctica bancaria que amplía de forma significativa las posibilidades de los clientes". También agradeció el firme compromiso de la entidad por mejorar e incrementar los servicios financieros a las pequeñas y medianas empresas extremeñas.
Se trata del primer encuentro de este tipo que celebra la entidad, y cuyo objetivo es "presentar a las principales instituciones empresariales el nuevo modelo comercial" de Liberbank, así como "atender las necesidades y propuestas del empresariado".
Y es que el nuevo equipamiento, exclusivo de Liberbank, está desarrollado en colaboración con una 'start up', y tiene, entre otros, el objetivo de ampliar el horario de atención a los clientes, singularmente a autónomos y pequeños empresarios, ya que permite realizar hasta 120 operaciones bancarias diferentes (muchas de ellas típicas de comercio y negocios de autónomos) en horario de 8,00 a 20,00 horas, y los sábados de 9,00 a 13,00 horas.