Miembros de la CREEX asisten a la entrega de la memoria anual del Consejo Económico y Social de Extremadura al presidente de la Junta de Extremadura

La presidenta del CES, Mercedes Vaquera, ha hecho entrega esta mañana de la memoria anual de 2015 al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en un acto en la Asamblea, al que han asistido miembros de la CREEX, en representación del grupo segundo del CES Extremadura, además de representantes públicos y agentes económicos y sociales de la región.

La memoria anual del Consejo Económico y Social de Extremadura (CES) de 2015 determina un crecimiento positivo de la situación socioeconómica de la comunidad autónoma, aunque matiza que la recuperación, en el escenario actual, es incierta. Así lo ha explicado la presidenta del Consejo Económico y Social de Extremadura, que apunta a un escenario de incertidumbre tanto dentro como fuera de las fronteras de la región en el que el curso de la economía puede variar. En el caso de la comunidad extremeña entran en juego además factores como el envejecimiento de la población o la tasa de desempleo.
La memoria recoge que en 2015 continúa la recuperación, iniciada en 2014, de la economía extremeña tras varios años de decrecimiento. El Producto Interior Bruto (PIB) a precios de mercado de la región se incrementó el pasado año el 4 por ciento, alcanzando los 17.589 millones de euros, superior al crecimiento de la economía española, que fue del 3,8 por ciento.
En cuanto a la estructura productiva, los sectores con mayor peso relativo en la comunidad son el sector servicios, con un 71,83 por ciento, seguido de la industria manufacturera, que supone solo el 7,52 por ciento, la construcción con el 7,5 por ciento, la energía, que representa el 6,96 por ciento y el agrario, que supone un 6,19 por ciento del total.

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2