Las ventas del comercio minorista aumentaron en Extremadura un 3,3 % en junio respecto al mismo mes de 2015, mientras que el empleo en el sector creció un 0,6 % en la región, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Estas cifras sitúan a Extremadura como la segunda comunidad donde menos han crecido las ventas del comercio minorista, solo por delante de Andalucía (3,2%), frente a un crecimiento medio del conjunto del país del 6 %, así como la región con peor comportamiento de la ocupación, que creció una media del 1,7 %.
En concreto, a nivel nacional las ventas del comercio minorista aumentaron un 6% en junio respecto al mismo mes de 2015. Este avance interanual de las ventas del comercio minorista, con el que se encadenan 22 meses consecutivos de crecimiento, es 3,3 puntos superior al logrado en mayo (+2,7%).
Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 5,6% interanual, tasa 3,3 puntos superior a la de mayo y la más elevada desde octubre de 2015.
Acceso Nota de Prensa IEEx
http://estadistica.gobex.es/gestore/docs/varios/prensa/prensa_2016//icm0616.pdf