El Programa de Coordinación de Actividades Empresariales PCAE alcanza las 7.000 empresas registradas

CEOE, organización a la que pertenece la CREEX, desarrolló PCAE en 2008 con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, con la intención de ayudar a las empresas en el cumplimiento de sus obligaciones legales en materia de Coordinación de Actividades Empresariales. PCAE se puso en marcha para facilitar el intercambio, la gestión y la coordinación de la documentación en materia de prevención de riesgos laborales cuando concurren varias empresas en un mismo centro de trabajo, ha alcanzado durante el mes de julio de 2016 las 7.000 empresas registradas.

Se trata de una aplicación gratuita y de libre acceso para las empresas, que les permite intercambiar toda la información necesaria para la realización de una adecuada gestión de la coordinación de las actividades empresariales. De esta forma, les ayuda a cumplir con los requisitos legales recogidos en el artículo 24 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales y, en concreto, con el Real Decreto 171/2004 que lo desarrolla.
Las empresas registradas tienen a su disposición un servicio técnico y de consulta, a través del teléfono 915663400 o e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., que resuelve cualquier posible problema o duda.
Cualquier empresa puede utilizar PCAE cuando desarrolla su actividad como titular o principal del centro de trabajo o como contrata o subcontrata de la misma. El programa está disponible en www.pcae.es.
Durante este año 2016, CEOE está desarrollando una nueva versión de PCAE -PCAE +-. PCAE + será una aplicación más ágil, moderna, intuitiva, configurable, y va a contar, además, con nuevas funcionalidades que pretenden mejorar el uso práctico de la aplicación por parte de las empresas.
Además se está desarrollando una nueva aplicación, Progresa PRL, con el fin de ayudar a las empresas a la gestión de la prevención de riesgos laborales de forma general.
Progresa PRL y PCAE + se integrarán en una sola aplicación, de manera que las empresas podrán optar por utilizar todos aquellos apartados que les sean necesarios para facilitar su gestión diaria de la prevención.
Finalmente, se está desarrollando una APP, Acerca PRL, que permitirá acceder tanto a PCAE + como a Progresa PRL, así como a funcionalidades que permitan acercar la prevención de riesgos laborales a la empresa.
Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020
CEOE es uno de los firmantes de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020, aprobada por el Consejo de Ministros en 2015. Esta Estrategia, acordada por el Gobierno, las CCAA y los principales agentes sociales, establece los objetivos a conseguir en materia de seguridad y salud en el trabajo en los próximos años.
Con ella se pretende dar respuesta a las demandas de una sociedad cada vez más consciente de la importancia de la seguridad y la salud en el trabajo como parte fundamental del bienestar social.
 

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2