El Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó en Extremadura un 17,9% en junio, el mayor avance de todo el país, donde se registró un crecimiento medio del 1%, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En concreto, la tasa anual de la producción industrial aumentó en nueve comunidades autónomas. Tras Extremadura, los mayores incrementos se produjeron en Cataluña (6,2%) y Canarias (3,1%). Por su parte, las comunidades que presentan mayores descensos en su tasa anual son Principado de Asturias (-10,6%), Castilla y León (-5,4%) y Región de Murcia (-4,9%).
En el conjunto nacional, el IPI aumentó un 1 % en junio en relación al mismo mes de 2015, una tasa 2,9 puntos inferior a la de mayo (+3,9%). De esta forma, la producción industrial encadena tres meses consecutivos de ascensos interanuales.
Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en junio un crecimiento del 0,8% respecto al mismo mes de 2015, tasa 0,1 puntos inferior a la registrada en mayo (+0,9%). Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 32 meses consecutivos de incrementos interanuales.