El número de deudores concursados en Extremadura ha bajado un 26,1% en el segundo trimestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta situarse en los 17 procedimientos. En todo el país, el número de deudores concursados en el segundo trimestre fue de 1.279, lo que supone un descenso del 12,4%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En Badajoz se producen nueve de los procedimientos concursales y en Cáceres los ocho restantes, según estos datos, que señalan que 15 concursos se realizan de manera voluntaria y dos de forma necesaria.
En función de la naturaleza jurídica de los deudores concursados en Extremadura, el 66,7% de las empresas concursadas son Sociedades de Responsabilidad Limitada.
En el conjunto nacional, las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas bajaron un 12,4% en el segundo trimestre del año en relación al mismo periodo de 2015, hasta sumar 1.279, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE).