Hasta el viernes estará abierto el plazo para inscribirse en la Promoción en Punto de Venta de Alimentos de Extremadura en Texas

La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, organizará una promoción en punto de venta de Alimentos de Extremadura en Texas (Estados Unidos), entre septiembre y octubre de 2016. Los sectores de interés para esta promoción son: Aceite de oliva de varios tipos, aceitunas de varios tipos, arroz de varios tipos, pastel de higo y tomate frito.

Texas es un estado situado en la región Sur de Estados Unidos. Tanto en extensión como en población es el segundo de los estados de Estados Unidos; abarca 696.241 km² y posee una población de 27,4 millones, en constante aumento. Limita al sur con los estados mexicanos de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, y con los estados estadounidenses de Luisiana al este, Oklahoma al norte, Arkansas al noreste, y Nuevo México al oeste.

Texas ha experimentado en los últimos años un periodo de crecimiento importante en todos los aspectos. Entre los años 2000-2010, el PIB de Texas creció un 23,5%, y actualmente llega a un importe de 1,3 billones de US$. Durante el mismo periodo, su población creció 20,6% a 25,7 millones de habitantes, un promedio de 1.200 personas por día que se trasladaron a Texas. La tasa de desempleo actual está en 6,3%, por debajo del promedio nacional de 7,7%. Se sitúa como la segunda región de los Estados Unidos en extensión, población, y producto interno bruto (PIB), y si fuera país, sería la 15ª economía del mundo (IVEX, 2013).

Texas es un punto logístico importante, ya que estratégicamente es idóneo para empresas que deseen distribuir sus productos desde un estado central al resto del país e incluso al norte de México. La oferta de infraestructura es amplia ya que cuenta con importantes puertos de entrada, entre ellos se encuentran; el puerto de Houston-Galveston, y el aeropuerto Dallas-Fort Worth. Además, Texas cuenta con una gran red de vías ferroviarias y conecta con las carreteras más importantes del país. Por eso en Texas se encuentran distribuidores nacionales de alimentos, bebidas, azulejo, y piedra natural.

En el estado de Texas y principalmente en sus zonas metropolitanas existe un potente mercado en el sector agroalimentario. De especial interés son los alimentos naturales, de calidad, o importados. Existe interés para los productos españoles, aunque existe una fuerte competencia de productos de Italia, Francia y Latinoamérica con una presencia arraigada en el mercado. Los productos españoles más conocidos son los vinos, el aceite de oliva, los quesos, y el jamón serrano.

A través de esta acción comercial, se tratará de promocionar los productos extremeños en tres establecimientos de Dallas. En ambos se expondrán y comercializarán los mismos, bajo el paraguas de la marca Alimentos de Extremadura y la imagen de España. Además, se ofrecerán degustaciones lideradas por promotoras formadas en cuanto a conocimientos sobre la gastronomía española, para que éstas puedan explicar convenientemente a los consumidores los beneficios de los productos.
A continuación, se describen los tres establecimientos que formarán parte de esta promoción (Nativo Groceries, 2016).
1. Supermercado Amigos: La cadena de supermercados Amigos está enfocada a un consumidor principalmente latino (85%) de un poder adquisitivo medio, fundamentalmente familias numerosas. Se trata de un establecimiento en el que los productos tienen gran rotación.
La promoción se llevará a cabo en el último establecimiento que ha abierto la cadena en el área de Irving (Grauwyler Road, Irving, TX 75061), que cuenta con una superficie de 2.500 m2, en la que se exponen y comercializan productos de todas las categorías.
2. La sorpresa: La tienda La Sorpresa está situada en el área de Carrollton ( 2501 North Josey Lane TX 75006). Con una superficie de 250 m2, está enfocada a un público latino (90%) de poder adquisitivo medio-bajo y sus productos son de alta rotación.
3. Kuby’s, European Market and Sausage Sauce: Kuby’s es una tienda gourmet situada Sinder Plaza. A diferencia de los otros dos establecimientos presentados en esta promoción, a Kuby’s acuden principalmente consumidores norteamericanos (80%), de poder adquisitivo medio – alto.
SECTORES DE INTERÉS PARA ESTA PROMOCIÓN:
Aceite de oliva de varios tipos
Aceitunas de varios tipos
Arroz de varios tipos
Pastel de Higo
Tomate frito
PUNTOS CLAVE DE ESTA PROMOCIÓN:
- Fechas: entre septiembre y octubre de 2016.
- Nº de establecimientos: 3
- Elementos de promoción: señalización propia bajo la marca “Alimentos de Extremadura”, material POP y estanterías.
- Sectores de interés: aceitunas, aceites de oliva variados, arroz, derivados del tomate y derivados del higo.

INSCRIPCIÓN:
- Fecha límite de inscripción: 12 de agosto de 2016

CONTACTO:
Para más información, contacta con Beatriz Román: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2