Representantes de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, CREEX, se han reunido esta mañana en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y con representantes de los sindicatos para abordar el inicio del curso político y debatir sobre la realidad socio-económica regional y nacional.
Durante el encuentro, celebrado en la sede del gobierno regional, al que han asistido el presidente de la CREEX, Pedro Castro, acompañado por el secretario general, Javier Peinado, el secretario general de CC.OO. de Extremadura, Julián Carretero, la secretaria general de UGT Extremadura Patrocinio Sánchez, y el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, se ha hablado sobre los Presupuestos de Extremadura para 2017 y la incertidumbre que genera la falta de unos Presupuestos del Estado “de los que dependen en gran medida los de nuestra comunidad” como ha apuntado el secretario general de los empresarios extremeños, Javier Peinado.
Así mismo, se ha planteado la problemática surgida tras el cierre presupuestario autonómico prematuro y la preocupación por el efecto que pueda tener esto sobre las inversiones productivas que estaban contempladas en los presupuestos.
En este sentido, desde la patronal extremeña se demanda una solución urgente a la paralización en inversiones y otros pagos a los que “nos vemos abocados” ante esta situación que repercutirá “negativamente en la economía y el empleo en la región” ha recalcado Peinado.
No obstante, la CREEX se ha puesto a disposición de la Junta de Extremadura para colaborar en la elaboración de los presupuestos del ejercicio 2017, así como para reclamar al Gobierno de España lealtad institucional y sensibilidad para con los problemas de los extremeños.