Coincidiendo con el comienzo del curso, ICEX España Exportación e Inversiones refuerza en septiembre su oferta de actividades en la agenda de capacitación para las empresas. Dentro del servicio ICEX Conecta, que concierta entrevistas individuales con todas las oficinas comerciales de Europa, Asia, América del Norte y Central, todavía quedan espacios disponibles para explorar oportunidades de negocio y resolver dudas sobre cómo abordar estos mercados.
En este tercer cuatrimestre que acaba de comenzar, algunos de los mercados a los que van a dedicarse más sesiones en el calendario de Aula Virtual son Japón, China y Brasil. En esta edición se incorporan convocatorias novedosas sobre países (como el Líbano, por ejemplo) o sectores de alto potencial (los videojuegos, la enseñanza del español entre otros) no siempre conocidos por nuestras empresas.
Por lo que respecta a los seminarios presenciales, la oferta de capacitación será también amplia. En ella destaca por su especial interés la jornada dedicada a la nueva regulación en el registro sanitario para cosméticos en China, ya que entra en vigor el 1 de diciembre. También son de señalar las sesiones que se dedicarán a la venta de derechos editoriales en Estados Unidos. En ellas se abordarán las condiciones, principales canales de distribución y oportunidades para explotar los derechos editoriales en un mercado que está en pleno crecimiento y transformación.
Además de los temas mencionados, también se va a profundizar en otros por su trascendencia a la hora de poder abordar proyectos de internacionalización. Es el caso del reconocimiento de las titulaciones profesionales, requisito de gran relevancia dada la creciente de participación de los profesionales españoles en mercados de alto crecimiento. En los seminarios que se van a organizar en Madrid se van a tratar los requisitos necesarios para certificarse en los sectores de ingeniería, arquitectura y profesiones sanitarias en Estados Unidos, Canadá y Emiratos Árabes Unidos.
Otros aspectos sobre los que se van a impartir sesiones presenciales son tan variados como: el régimen jurídico de las start up en Alemania y Reino Unido; las nuevas oportunidades que están surgiendo para la internacionalización de la piedra natural, al tratarse de un sector que ha dejado de considerarse una mera materia prima y cuenta con nichos de alto valor añadido, y cómo rentabilizar la presencia en ferias internacionales.