El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), Francisco Javier Peinado, se reunió ayer en Mérida con la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, y con los secretarios de UGT y de CCOO, Patrocinio Sánchez y Julián Carretero, respectivamente, para analizar el desarrollo del Pacto por el Ferrocarril.
En este sentido, Peinado explicó que se comenzarán a exigir las mejoras necesarias en la red ferroviaria extremeña a través de distintas acciones, que se anunciarán en los próximos días, porque las empresas de la región no pueden competir con las del resto del país y del extranjero por las carencias de esta infraestructura, recordó.
Las consecuencias de esta situación afectan a la actividad económica y productiva y, por lo tanto, a la generación de empleo. "Lo mínimo que pedimos son las mismas condiciones que tiene una empresa ubicada en Sevilla, en Salamanca, en Madrid, en el País Vasco o en Galicia", dijo ayer.
Asimismo, el secretario general de la CREEX manifestó que espera que la sociedad civil se incorpore de esta manera al Pacto por el Ferrocarril, para lo que consideró preciso llevar a cabo un trabajo de concienciación entre el conjunto de los extremeños para que sean conscientes de la importancia de que exista en la Comunidad Autónoma un tren digno, electrificado, y acorde a los tiempos actuales.
Hay que recordar que el acuerdo en pro de la mejora de la red ferroviaria de la Comunidad Autónoma se firmó el pasado marzo entre la Junta de Extremadura, la CREEX y los sindicatos, y que también cuenta con el apoyo de los grupos del PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos de la Asamblea.