La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, junto al secretario general de la CREEX, Javier Peinado, el secretario general de CC.OO. Extremadura, Julián Carretero y la secretaria general de UGT-Extremadura, Patrocinio Sánchez, han informado hoy sobre diversas cuestiones relacionadas con el transporte ferroviario en la región en el contexto del Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura.
Firmado la pasada primavera, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha resaltado que este pacto es un “gran acuerdo que reúne las grandes reivindicaciones de los extremeños por el ferrocarril y la electrificación de las líneas que nos conectan con Madrid, Lisboa y Sevilla”.
El secretario general de la CREEX y los secretarios generales de CCOO y UGT han anunciado durante la comparecencia, celebrada en Mérida, las primeras acciones contempladas en ese Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura. Así, durante los próximos días, se iniciará una campaña para conseguir el apoyo de las comunidades más próximas, así como de diversas instituciones y organizaciones. De manera paralela, la Feria de Zafra acogerá el próximo día 1 de octubre a partir de las 11:00 horas una recogida de firmas con el objetivo de que “todos se suban a este tren que necesita la Extremadura del siglo XXI”.
Asimismo, está programada una manifestación en Badajoz el día 22 de octubre, que tal y como ha explicado el secretario general de la CREEX “queremos que sea la manifestación de los extremeños y las extremeñas, de la sociedad en su conjunto”, una manifestación, ha afirmado Peinado “que se convierta en la manifestación de Extremadura para reivindicar un tren digno, de pasajeros y mercancías que nos haga competir en las mismas condiciones”.