El Secretario General de la CREEX, Juan Manuel Arribas, ha asegurado que es necesario “fortalecerse y dimensionarse” para ser más competitivos y posicionarse en el mercado, durante la inauguración de la Jornada “La Concentración Empresarial: Una alternativa para la salida de la crisis de las empresas española y extremeña”, que se desarrolla durante el día de hoy en la sede de la Confederación Regional Empresarial Extremeña en Badajoz.
Una conclusión, tal y como ha explicado Arribas, a la que se llega tras el análisis de la realidad de la estructura productiva e industrial de la región “tremendamente atomizada”. Este dimensionamiento, ha subrayado, facilitaría al sector empresarial principalmente “el acceso a la financiación, iniciarse en procesos dce I+D+i y tener un mayor poder de negociación ante proveedores”.
A la jornada, organizada en colaboración con CRECE +, Asociación para la Profesionalización de las Fusiones y Adquisiciones, asisten más de cincuenta empresas de la región. En ella se debate sobre la mejora de la productividad y la competitividad, entre otros temas, y se informa sobre el acceso a fuentes de financiación e inversión en proyectos de I+D+i necesarios para la internacionalización.
La Asociación CRECE + tiene como objetivos fomentar la concentración empresarial como vía para afrontar los retos de la globalización y concienciar al empresario para abordar procesos de concentración.