La Comisión presenta un paquete de medidas para fomentar la recuperación del empleo en Europa

La Comisión Europea presentó la semana pasada  un conjunto de medidas concretas para impulsar el empleo. En relación con la creación de empleo, la propuesta se centra en la demanda de mano de obra e indica a los Estados miembros formas de fomentar la contratación, como la reducción de la fiscalidad del trabajo o un mayor apoyo a la creación de empresas. También identifica las áreas con mayor potencial de empleo en el futuro: la economía ecológica, los servicios sanitarios y las TIC.

Un paquete sobre empleo que insta a los Estados miembros a reforzar sus políticas nacionales de empleo, estableciendo las condiciones adecuadas para la creación de empleo y la demanda de mano de obra, como subvenciones a la contratación que generen nuevos puestos de trabajo o el apoyo al trabajo por cuenta propia. Además, la Comisión insiste en que se exploten áreas con gran potencial como la economía ecológica, en la que podrían crearse veinte millones de puestos de trabajo de aquí al 2020 y se apoye un aumento del empleo altamente cualificado en TIC.

Asimismo, se establece también ámbitos de reforma esenciales para que los mercados de trabajo sean más dinámicos y en consecuencia resistan mejor los cambios económicos. Entre las propuestas, destacan la estimulación de la flexibilidad interna para reducir la inseguridad en el empleo y los costes fiscales, establecer salarios dignos y sostenibles, garantizar y dar oportunidades a los jóvenes.

El «paquete sobre empleo» tiene también como finalidad establecer un verdadero mercado de trabajo de la UE, comprometiéndose a eliminar los obstáculos jurídicos y prácticos a la libre circulación de los trabajadores para mejorar la movilidad laboral e introduciendo un marcador para seguir los avances de los Estados miembros, entre otras medidas.

Por último, el paquete destaca el importante vínculo que existe entre las políticas y los instrumentos financieros de la UE (como el Fondo Social Europeo) para apoyar las prioridades y las reformas de los países en el ámbito

Estas propuestas se debatirán en una conferencia de alto nivel sobre empleo, los días 6 y 7 de septiembre, para movilizar aún más a todas las partes implicadas de cara a la aplicación de las medidas anunciadas

Fuente: Servicio de prensa de la Comisión Europea en España

 

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2