La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), de la que es miembro de pleno derecho COEBA, ha desarrollado con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, el Programa de Coordinación de Actividades Empresariales, PCAE, herramienta gratuita que puede ayudar a los empresarios a mejorar su gestión en la Coordinación de Actividades Empresariales en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales (PRL).
El Programa de Coordinación de Actividades Empresariales para la Prevención de Riesgos Laborales (PCAE) es un canal de comunicación común para empresarios, gratuito, organizado, accesible, universal y útil, desde la web www.pcae.es puesto a disposición de los empresarios para ayudarles en la organización y gestión de la Prevención de Riesgos Laborales cuando concurran con otros empresarios o autónomos en un mismo Centro de Trabajo.
Los objetivos del PCAE para la Prevención de Riesgos Laborales son:
-
Facilitar el cumplimiento de las obligaciones en materia de coordinación empresarial y prevención de riesgos laborales.
-
Ayudar a mejorar la gestión empresarial, especialmente en lo referente a prevención de riesgos laborales.
-
Facilitar la aplicación coherente y responsable de los principios de acción preventiva establecidos en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
VENTAJAS
La herramienta PCAE ofrece al empresario las siguientes ventajas para gestionar la coordinación de actividades empresariales en prevención de riesgos laborales:
-
La herramienta está disponible las 24 horas, los 365 días del año desde cualquier lugar con conexión a Internet.
-
La gestión on-line del PCAE permite el archivo, conservación y acceso de la documentación generada en la aplicación en cualquier momento.
-
Permite hacer un seguimiento on-line de la coordinación de actividades empresariales de sus centros de trabajo.
Al acceder a los datos de las empresas registradas en la aplicación, podrá encontrar proveedores y clientes que han integrado la prevención de riesgos laborales en sus sistemas de gestión y conocen el funcionamiento de la aplicación, lo que facilita las tareas de coordinación.
-
Esta es una aplicación "abierta", en la que dispone de todos los modelos de documentación que necesita, pero que permite, a su vez, la gestión de cualquier otro tipo de documento con el que venga trabajando.
Para la presentación del Programa, CEOE celebrará el próximo 26 de abril el primero de una serie de encuentros con los diferentes sectores empresariales. Esta primera sesión se dirige a las Empresas de Trabajo Temporal, a la que asistirán empresas asociadas a la Asociación Estatal de Trabajo Temporal (AETT), la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT) y la Asociación de Empresas de Trabajo Temporal (FEDETT). El objetivo de este ciclo de Jornadas es además el de informar sobre el funcionamiento de PCAE, sensibilizar sobre su utilización en la Coordinación de Actividades Empresariales dentro del ámbito de la PRL y fomentar su uso entre el colectivo empresarial.
Inscripción gratuita en: http://www.pcae.es/calendario_jornadas.html