La patronal extremeña ha mantenido esta mañana un encuentro con el Consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, para exponerle sus planteamientos y puntos de vista ante las primeras medidas anunciadas recientemente que forman parte del Plan de ajuste Presupuestario.
Durante la reunión, celebrada en la sede de la CREEX, y a la que han asistido el Presidente de la CREEX, Antonio Masa, el Secretario General de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, Juan Manuel Arribas, el Presidente de la Cámara Oficial de Comercio de Badajoz y Tesorero de la CREEX, Fernando Herrera, el Presidente de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura, José Luis Ascarza y el Presidente de la Confederación de Autónomos, Daniel Nieto, entre otros, la patronal ha pedido al Consejero un replanteamiento de las medidas ya conocidas, como la del impuesto sobre el uso de bolsas de plástico de un solo uso, con una tasa de cinco céntimos por unidad.
Los representantes del sector empresarial regional han expuesto a Antonio Fernández las consecuencias que para el sector empresarial en Extremadura pueda tener una modificación impositiva de estas características, más si cabe cuando “durante la pasada legislatura, se firmó el Pacto por la Bolsa, con el objetivo de reducir el consumo de éstas en la comunidad y cumplir con las exigencias medioambientales”. A día de hoy, desde la patronal se estima que un noventa por ciento de las empresas cumplen con lo establecido en este pacto.
Además, durante el encuentro, trataron otros temas de interés y de actualidad como las reformas tributarias anunciadas y las posibles incidencias en las actividades empresariales.
El Consejero de Economía y Hacienda expuso a los representantes empresariales que las medidas tienen carácter temporal y pretenden como objetivo principal el cumplimiento en nuestra Comunidad Autónoma de las exigencias de la Unión Europea y del Gobierno Central en cuanto a los ajustes de las cuentas públicas.